¿Quién soy?

Toda historia necesita personajes. Pero, con personajes todos bonitos y perfectos un libro no funciona. No son reales: necesitan de esa imperfección que es nuestra humanidad.

Cada uno de nosotros es un personaje de una historia. No necesariamente el protagonista: hay veces que somos personajes en la historia de alguien más, o, la historia que está siendo contada es mucho más grande que nosotros. 

Yo soy otro personaje más. Mi nombre es Sergio Acosta y siempre tengo que tener una pila de libros a la mano, en mi maleta, sobre la mesa. Lector díscolo desde mis tiempos de estudiante, formado en Relaciones Internacionales y en Gerencia del Patrimonio Sostenible.

No soy un personaje principal, pero tengo una historia que quiero contar: mi relación con mil libros durante diez años. La idea es que con ella otros se inspiren. Se identifiquen. Me acompañen. Nos acompañemos. ¡Mucho se enriquecerá esta historia con más personajes!

Soy un personaje que se describe a sí mismo. ¡Qué privilegio! Utilizaré este poder para influir sobre su imaginación: alto, guapo, carismático, emprendedor… ¡Nada que ver! Con personajes todos bonitos y perfectos la cosa no funciona. Entonces, a presentarme a través de mis rarezas y lo que amo.

Rarezas con las cuales nunca me presentaría:

  • Quiero ser historiador, pero odio cómo suena la academia. 
  • Me gustaría ser vegetariano, solo de lunes a viernes.
  • Quiero recorrer el mundo caminando y que me paguen por ello.
  • Mi slogan: “la ñoñez hay que llevarla a proporciones épicas”.
  • Creo que el alambre de púas (de espino) es el peor invento de la humanidad.

Ahora, las cosas que amo:

  • Escuchar a alguien mencionar un libro que yo haya leído.
  • Ver a mis perros comer.
  • El dolor muscular del día después de hacer deporte.
  • La planeación de un viaje.
  • Tener la libertad de escoger de qué manera desplazarme.

Toda historia necesita personajes. Espero que puedan identificarse con este personaje, nada bonito y bastante imperfecto, que quiere contar una historia mucho más grande que él. Una historia más de la humanidad con sus libros; repositorios de experiencias, compañeros, profesores.

Si quieren ver un poco más de mi día a día, adelante, síganme en redes. Mi Instagram es @sergioacostao, allí publico fotos de mis aventuras en espacios verdes, muchas montañas, los descubrimientos de los lugares que habito, y, obviamente, el tiempo que paso con mis perros.

También me pueden contactar con recomendaciones literarias, publicidad, revisiones o escritos. O, solo para hablar de libros.

¡Gracias!