El Museo de la Inocencia – Orhan Pamuk.
¡Que tristeza que esta novela de Pamuk no esté entre La Lista! Otra gran novela que no hace parte de esta lista. Bastante interés me genera poder saber cuáles fueron los indicadores, o atributos, que llevaron al panel de expertos a incluir una nivela dentro de esta Lista. Sería bueno saberlo para así juzgar de una manera más seria el que un libro haga (o no) parte de esta lista; mucho mejor hacerlo con variables impersonales que con los personales e individuales gustos e impresiones.
Pues bueno, yo sí la meto en la mía, en mi Lista de libros leídos: ¡chupen editores! ¡NECIOS! Éste es sin duda otro de los grandes libros del Sultán Orhan. Claro está, que después de Estambul, pero sólo porqué quiero vivir allá.
Esta es una trágica historia de amor, obsesión, pasión, sufrimiento, estoicismo, prejuicios, tradición. Decir nada, o algo, sobre la misma, sería dañarle la historia a cualquiera que quiera leerla. Solo les puedo señalar algo: Pamuk no tiene ninguna consideración por el corazón de su lector, sigo tan bravo con él que ni le hablo. El libro es escrito por él y él es parte de uno de los eventos más importantes del libro. Hay tramos por él escritos, otros escritos por el protagonista, quien a lo largo del libro habla en primera persona. Luego, más tarde en la historia nos enteramos que conoció a Pamuk y le contó su historia. ¿Una historia que será real? ¡Ah! y el museo existe en realidad, en Estambul, y cada libro viene con una entrada, una sola entrada.
¿Fabuloso, no?
Pues no, el hijo de puta ése la mata cuando se casan, ¡idiota!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.